RSS

El libro de Maya. ISABEL ALLENDE

18 Mar

EL LIBRO DE MAYA. Isabel Allende.

Durante muchos años esta autora ha sido para mí un icono de referencia, atrae por su sencillez y lenguaje, pero sobretodo por los temas reales de sus historias, en las que mezcla la espiritualidad con lo racional. No obstante, en los últimos tiempos sus argumentos o situaciones me han parecido un poco repetitivos, por eso hasta La Ciudad de las Bestias, me había leído todos sus libros. Esperaba el 8 de enero, que según ella es el día que empieza a escribir, viendo pasar los días ansiosa por saber que se cocía en su mente. Pero cuando leí este libro….me aburrí…siempre aparecieran las mismas pinceladas en cuadros distintos.

No ha sido hasta este nuevo lanzamiento que no he vuelto a sus viajes, y sobretodo porqué en una librería escuché….en este libro es más Allende que nunca!!!

Así que empecé la lectura con muchas ganas, y no os engañaré…vuelven a salir sus pinceladas de siempre…Chile, abuelas, espiritualidad….pero lo mezcla con la historia de una joven adicta a la que le suceden situaciones inverosímiles, y aunque puede parecer un poco irreal que a alguien le pase tanto en tan poco tiempo, no podemos olvidar que la realidad siempre supera la ficción.

En mi humilde opinión dista mucho de la calidad de sus primeras novelas, y sobre todo de La Casa de los Espíritus o Paula, pero resulta entretenida y amena. Otra cosa será para mi valorar si lo ha sido lo suficiente para continuar esperando cada nuevo lanzamiento….el tiempo y la lectura lo dirá.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 de marzo de 2012 en LITERATURA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: